Comprar Dólar CCL

Dólar Dólar Financiero
...

Recorremos los pasos necesarios para comprar Dólar CCL.


Recorremos los pasos necesarios para comprar Dólar CCL


El primer punto a considerar es que si bien el procedimiento puedes ser similar para personas humanas o jurídicas, en el segundo caso pueden aplicar diferentes requerimientos y consideraciones que es necesario evaluar en el caso de cada empresa.

Para comprar dólares a través del "dólar CCL" o "dólar Cable" en Argentina, primero necesitas tener una cuenta bancaria en pesos argentinos, o dólares en Argentina, una cuenta en dólares para recibirlos en Estados Unidos y una cuenta comitente en una Sociedad de Bolsa donde vas a operar.

Luego, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a tu cuenta de Home Banking y verifica que tengas los fondos necesarios en pesos argentinos en tu cuenta bancaria para realizar la operación. Enviá los pesos a tu sociedad de Bolsa.¿No tenés cuenta en sociedad de Bolsa? Accede a este link

Accede a tu cuenta comitente en la Sociedad de Bolsa a través de la página web o la aplicación móvil de la sociedad de bolsa que hayas elegido.

Selecciona la opción de compra de bonos que cotizan en pesos y dólares estadounidenses. Por volumen los más utilizados son AL30 y GD30. Hay otras opciones

Selecciona el monto en pesos que deseas invertir en estos bonos y realiza la compra en Contado Inmediato. Tené en cuenta que la cotización del dólar CCL está determinada por la relación de los precios entre los bonos que cotizan en pesos y los que cotizan en dólares estadounidenses en modalidad CABLE.

Espera a que se acrediten y liquiden los bonos en tu cuenta comitente. Para poder vender los bonos comprados deberás esperar el plazo de parking de define BCRA y CNV. Normalmente la espera es de 24hs. Cumplido el plazo vendé los bonos en la especie "C". ej. AL30C o GD30C.

Una vez realizada la venta, los dólares deberán acreditarse en tu cuenta de modo inmediato. Recordá que estos dólares están en tu cuenta off-shore. Puedes transferir los dólares a tu cuenta bancaria en Estados Unidos o mantenerlos en tu cuenta comitente para futuras operaciones.

Es importante tener en cuenta que las regulaciones para la compra de dólares en Argentina pueden cambiar en cualquier momento y pueden variar dependiendo de la situación económica y financiera del país. Por lo tanto, es recomendable consultar con un asesor financiero antes de realizar cualquier operación en el mercado financiero.